Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, es investigado por escándalo de corrupción en Pdvsa

29 marzo 2023 | Política, Sociedad

 

El fiscal venezolano Tarek William Saab entregó nuevas pistas sobre el escándalo de corrupción que sacude a Venezuela por el saqueo a la estatal petrolera Pdvsa. La investigación interna ya deja 21 capturas y la renuncia de uno de los hombres fuertes del régimen: el ministro del Petróleo, Tareck el Aissami.

Tal como El Tiempo lo reveló, los coletazos del caso se han empezado a sentir en Colombia. Además del rastreo de al menos cuatro líneas de negocios abiertas en el país con plata del saqueo, el caso golpeó el plan de Venezuela de exportar gas a Colombia.

En efecto, Bernardo Arosio, socio de la firma Prodata Energy (compañía venezolana que ya tenía acuerdos para la exportación del combustible) , está siendo investigado en el caso del desvío de más de tres mil millones de dólares de Pdvsa.

Ahora se conoce dos nuevas puntas del caso. La primera es la vinculación de varias damas (algunas de ellas modelos) que estaban al servicio de la red corrupta.

Y la otra punta salpica al barranquillero Alex Saab, preso en Estados Unidos por una megaoperación de lavado de activos superior al los 350 millones de dólares. En ese proceso aparece su socio colombiano Álvaro Pulido, por quien  Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares.

Pulido, quien también usa el nombre de Germán Enrique Rubio Salas, aparece entre los investigados. Así se lo confirmaron a El Tiempo fuentes en Caracas.

De hecho, desde Miami han preguntado por el caso Pulido y la posibilidad de que sea arrestado.

Sin embargo, medios locales aseguran que sigue ocupando una lujosa casa en el Country Club de Caracas.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest