Allanamiento a medio digital terminó con periodistas detenidos

20 noviembre 2019 | Política, Todas las del inicio

Funcionarios policiales allanaron este martes la sede de Venmedios, lugar donde funciona el portal de noticias Entorno Inteligente, un hecho que al final del día dejó equipos de prensa detenidos.

Inicialmente la información fue alertada por Hernán Porras Molina, periodista de Entorno Inteligente, quien detalló en Twitter que «se llevaron detenida a Belen Tovar en calidad de imputada», así mismo destacó que los trabajadores de esta empresa fueron amenazados y tirados en el piso por los funcionarios; además les quitaron su cédula de identidad y celulares.

Pero cuando el allanamiento estaba por culminar, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) también decidieron llevarse detenidos al equipo de prensa de Caraota Digital y VPI que se encontraban a las afueras del lugar dándole cobertura al hecho.

De esta manera, a Tovar se le unieron como aprehendidos: Miguel Da Silva, Roger Castillo, Andrea Espinoza, Jonathan Bello y Danger Zorrilla.

Al final de la jornada, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que todos fueron liberados, sin embargo no les devolvieron sus teléfonos celulares aunque prometieron entregárselos este miércoles.

Por su parte, se conoció que al equipo de Entorno Inteligente les quitaron todos los equipos, incluso las llaves de la oficina y además le han citado para declarar ante las autoridades.

Hasta el momento no se han conocido las razones del procedimiento.

Guaidó manifestó respaldo a periodistas

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, manifestó su respaldo a los periodistas luego de la detención por parte de la Dgcim de varios comunicadores en el allanamiento del medio digital Entorno Inteligente.

«Solo las dictaduras, que le tienen pánico a la verdad, secuestran a periodistas por hacer su trabajo: informar al ciudadano», dijo Guaidó en Twitter ante la acción de la Dgcim.

En ese sentido, el mandatario encargado enalteció el trabajo de los periodistas venezolanos y aseguró que el gremio no se va a rendir.

«Cuenten con nuestro respaldo y el de toda Venezuela», enfatizó el también presidente de la Asamblea Nacional.  (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest