Aerolíneas no quieren abandonar Venezuela

23 septiembre 2016 | Economía, Todas las del inicio

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional solicitó inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos para impulsar soluciones que mantengan la conectividad de Venezuela, mientras persiste la negativa del gobierno de autorizar la repatriación de 3,8 millardos de dólares bloqueados.

Las aerolíneas no quieren dejar de volar a Venezuela, pero insisten en que les paguen lo que les adeudan, por esta razón han decidido intentar ponerse de acuerdo sobre la estrategia que deben seguir. Necesitan autorización del gobierno de Estados Unidos que, según su ley antimonopolio, no permite que las aerolíneas conversen para coordinarse ente sí, en aras de evitar posibles casos de monopolio que perjudiquen al consumidor.

“Tras años de lucha de la IATA y de sus miembros, el gobierno venezolano sigue sin ofrecer soluciones. Por ello, solicitamos a Estados Unidos que apruebe la inmunidad antimonopolio con el fin de impulsar medidas que no pongan en riesgo la conectividad mientras continúa el bloqueo. La industria sigue avanzando en su esfuerzo por encontrar una solución a una situación insostenible”, afirmó Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, en un comunicado.

Recordó que desde 2013 el número de autorizaciones de divisas del gobierno no alcanzó el total de operaciones de repatriación pendientes y los fondos retenidos empezaron a acumularse en Venezuela. La situación empeoró en 2015 y en lo que va de 2016 no se ha autorizado ninguna repatriación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest