Acusaciones fabricadas desde el MP ratifican la importancia de Alex Saab en el entorno de Maduro

8 mayo 2024 | Política

 

El portal de investigación periodística Armando.Info respondió a las acusaciones del fiscal general, Tarek William Saab, quien vincula a dos de sus socios – directores con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

«Las acusaciones fabricadas por Tarek William Saab desde el Ministerio Público, órgano que ha puesto al servicio del Poder Ejecutivo, no hacen sino ratificar la importancia de Alex Saab en el entorno corrupto de Nicolás Maduro; y constituyen una evidencia de un nuevo y desesperado intento de su parte por evitar la circulación de informaciones relevantes sobre el mercader de origen colombiano», afirma en un comunicado publicado en su página web.

Consideran que es una maniobra para detener la transmisión del documental Una pauta peligrosa: descubriendo la corrupción en la Venezuela de Maduro prevista para el próximo 14 de mayo en el Public Broadcasting Service (PBS), la red de televisión pública de Estados Unidos.

«Se trata, sin duda, de una maniobra muy torpe e improvisada que el régimen ha urdido para tratar de desprestigiar a Armando.info, de intimidarnos a sus periodistas de modo de impedir la difusión del documental y, en suma, de acallar a nuestro medio, una voz independiente que está a punto de cumplir diez años destapando los mayores escándalos de corrupción del régimen», destacan.

Impedir transmisión de documental

El documental fue una colaboración de Armando.info y Frontlin. Tiene una duración de 83 minutos, donde relata cómo el periodista Roberto Deniz descubrió y expuso los negocios del contratista colombiano Alex Saab.

Fue dirigido por Andrés Ravell y la producción contó con el apoyo de Luminate y Free Press Unlimited.

«En 2018, Deniz y otros tres directores fundadores de Armando.info tuvieron que huir de Venezuela», dice.

Y agrega: «Tras cuatro años de producción, el documental “A Dangerous Assignment: Uncovering Corruption in Maduro´s Venezuela” (“Una pauta peligrosa: Descubriendo la corrupción en la Venezuela de Maduro”) presenta nuevas revelaciones sobre los negocios y conexiones de Alex Saab. Nuestro socio en el proyecto, Frontline, es la serie documental de investigación más longeva y prestigiosa de la televisión estadounidense, regida -como Armando.info- por los más altos valores periodísticos, y reciente ganadora del Oscar de la Academia en la categoría “Mejor Documental”.

En el documento, refieren que «las aseveraciones del fiscal Tarek William Saab resultan no solo risibles, sino inverosímiles. Mucho antes de que su despacho denunciara la existencia de esa trama, Armando.info ya había denunciado, con pruebas sobre hechos verificados, cómo Pdvsa, en el afán de evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos, le había entregado a varios intermediarios cercanos al gobierno la comercialización del petróleo de todos los venezolanos.

«También hemos revelado, desde hace por lo menos siete años, los negocios turbios y conexiones de Samark López con altos funcionarios de la autodenominada revolución bolivariana, lo cual hace aún más absurda la denuncia de la Fiscalía, basada en una supuesta «confesión» del mismo López, presunto testaferro y cómplice del arrestado e imputado Tareck el Aissami.

Armando.info satisfecho con las muestras de apoyo

Además agradeció el apoyo de medios de comunicación y periodistas en torno al caso.

«Agradecemos esas expresiones de apoyo, que en estos tiempos resulta crucial y determinante para vencer las campañas de desinformación y estigmatización en contra del ejercicio del periodismo independiente y, en este caso, de Armando.info», destaca.

Manifestó que seguirán informando a los venezolanos y denunciando los casos de corrupción en el país.

«La estrategia de criminalizar desde el poder el ejercicio del periodismo, una marca de fábrica del régimen de Nicolás Maduro, recientemente ha alcanzado cotas nunca antes vistas en la historia moderna de Venezuela. Pero Armando.info no va cejar en su esfuerzo de seguir haciendo periodismo de investigación, con estándares internacionales y sin responder a intereses particulares, para informar a sus usuarios y seguidores sobre asuntos de evidente interés colectivo e histórico», conluyó.  (Armando.Info)

Fiscal General: El Aissami tenía una nómina fantasma para financiar estructura mediática extorsiva

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que gracias a nuevas declaraciones de Samark López, se pudo conocer que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, tenía una nómina fantasma con la que financiaba una estructura mediática extorsiva, contra estructuras gubernamentales y algunas personalidades.

Durante la rueda de prensa, Saab enseñó un video en donde Samark López declara cómo Tareck El Aissami, tenía una estructura mediática extorsiva y cómo funcionaba con una especie de nómica paralela, en donde aparecían algunos youtuber que eran utilizados como parte de una campaña desinformativas, en contra de «personas o instituciones» que atentaran en contra de sus intereses y que según la versión del detenido, recibían cerca de 5 mil dólares mensuales.

«En una nueva confesión, Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses. Esa nómina paralela fue creada por un operador político del que Samark López desconoce el nombre, y que era pagada por uno de los operadores financieros de El Aissami. Me refiero a Joselit Ramírez», dijo el Fiscal.

En estas declaraciones realizadas el día 6 de mayo por Samark, indican que algunas de las personas que trabajaban en esta red comunicacional extorsiva eran: Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez y Maibort Petit

«Tarek El Aissami le mencionó a Samark López en reuniones a personajes como Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín y Sebastiana Barráez, además de estos cuatro, refiere que Maibort Petit participaba de este esquema. Refiere también que El Aissami tenía una relación con el portal ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg (…) Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras», explicó el Fiscal.

Vínculos directos

Saab, también indicó que entre otros beneficiarios de esta nómina paralela, la cual era pagada con recursos de los ingresos de Pdvsa, se beneficiaron «diputados electos en 2015 y cuyo período venció en 2020».

El fiscal General, mostró nuevamente un audio en donde queda en evidencia la vinculación de Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Vecchio con la trama Pdvsa Cripto, así con planes desestabilizadores en el país. Estos hechos también fueron confirmados por Samark López.

«A través de dos contratistas estrella, uno de los cuales venía haciendo negocios con Pdvsa desde los tiempos de Rafael Ramírez, se otorgaron cargamentos de crudo para el beneficio de López y Borges (…) al menos a ocho cargamentos valorados en más de mil millones de dólares. Hoy sumamos nuevas revelaciones a esta trama de corrupción», mencionó Saab.(EU)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest