Academia de Hollywood reconocerá 16 logros tecnológicos en sus premios Científicos

12 enero 2024 | Arte y Espectáculo, Ciencia y Tecnología

La Academia de Hollywood anunció el jueves que reconocerá 16 logros tecnológicos en sus Premios Científicos y Técnicos, entre los que se encuentran los avances en la proyección, como el sistema de sonido Dolby Atmos Cinema o el proyector láser IMAX Prismless.

«Nuestros Premios Científicos y Técnicos son una parte fundamental de esta misión, ya que honran a las personas y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones han contribuido de manera significativa y duradera a nuestra industria cinematográfica», apuntó en un comunicado Bill Kramer, director general de la Academia.

La ceremonia se llevará a cabo el 23 de febrero y, a diferencia de otros premios otorgados por la institución, no es necesario que los logros que reciban este galardón hayan sido presentados durante un periodo determinado, priorizando el aporte significativo a los procesos de realización de películas, según la Academia.

Los premios Científicos y de Ingeniería (una placa) los recibirán Charles Q. Robinson, Nicolas Tsingos, Christophe Chabanne, Mark Vinton y el equipo de ingenieros creadores del sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos.

Steve Read y Barry Silverstein también serán galardonados por sus aportes en el diseño y desarrollo del IMAX Prismless Laser Projector, mientras que Peter Janssens, Goran Stojmenovik y Wouter D’Oosterlinck lo serán gracias al desarrollo del proyector láser Barco RGB.

Asimismo, Michael Perkins, Gerwin Damberg, Trevor Davies y Martin J. Richards recibirán un premio por el sistema de proyección Christie E3LH Dolby Vision Cinema.

El resto de los galardones del apartado Científicos y de Ingeniería serán para los creadores de la biblioteca de código abierto OpenVDB, a las mentes detrás del sistema de creación de ropa Marvelous Designer y a los responsables de Universal Scene Description, un marco para el intercambio de datos de gráficos ordenador en 3D.

Entre los galardonados a Logros Técnicos (un certificado) figuran Bill Beck, Gregory T. Niven, Yoshitaka Nakatsu, Yoji Nagao, Tsuyoshi Hirao, Tomonori Morizumi y Kazuma Kozuru por sus aportes en los sistemas de proyección láser, entre otros.(EFE)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest