901 trabajadores de la salud en Monagas recibirán el bono Héroes de la Salud

7 septiembre 2020 | Política, Sociedad

 

901 trabajadores de la salud del estado Monagas serán beneficiados por el bono Héroes de la Salud, otorgado por el gobierno interino y la Asamblea Nacional.

La información la dio a conocer el diputado José Antonio Mendoza, que detalló que los beneficiarios están distribuidos de la siguiente manera: 404 médicos, 322 enfermeros, 141 integrantes del personal administrativo 6 obrero, 32 bioanalistas y 2 nutricionistas.

“Celebramos este primer paso. ¡Salvar vidas merece todo el reconocimiento y apoyo para nuestros héroes!”, manifestó el parlamentario.

Mendoza indicó que el pago, cuyo proceso inició este sábado, se estará realizando de manera progresiva, tomando como prioridad los estados con mayor índice de contagios por covid-19, hasta cubrir todo el territorio nacional.

Con pancartas personal médico celebra recepción del bono Héroes de la Salud

En este sentido, agregó, a la entidad le correspondería el turno 15 para su adjudicación. “El 19 de septiembre estaría iniciando el pago de nuestros héroes en Monagas, pese los obstáculos colocados por el régimen para bloquear este beneficio”, señaló.

El parlamentario también reconoció el esfuerzo y compromiso del presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, diputado Marcos Bozo, y las fracciones parlamentarias de la Unidad, que hicieron que este aporte al sector salud fuera posible.

«Héroes de la Salud el aporte llegó»: Con ese mensaje amanecieron los hospitales del país

Este sábado, el gobierno interino informó que se realizó el primer pago para el programa ‘Héroes de la Salud’ a 3.000 médicos y trabajadores de la salud.

En su cuenta de twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que $ 100 fueron depositados para los próximos tres meses.

«Hoy cumplimos con nuestra palabra, como también vamos a cumplir con salir de la dictadura», escribió en redes sociales Guaidó.

Asimismo, indicó que restán otros «13.000 héroes» están por abrir su monedero digital para recibir el aporte, «el proceso de registro continúa», aclaró.

En este sentido, la mañana de este domingo varios hospitales venezolanos amanecieron con el mensaje: «Héroes de la salud el aporte llegó».

El presidente interino aseguró que casi 70 mil trabajadores de la salud están abriendo su cuenta en divisas para recibir el aporte.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, indicó que otros 14 millones de dólares fueron donados para dotar de equipos de protección contra el covid-19 a los ‘Héroes de la salud’.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest