76 protestas en 19 estados se registraron este lunes

29 septiembre 2020 | Política, Sociedad

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró hasta las 4:00 pm de este lunes 76 protestas en 19 estados del país, por el colapso y la escasez de los servicios públicos.

La distribución de la gasolina, los cortes prolongados de luz, la falta de agua potable y la escasez de gas doméstico, son motivos suficientes para que las personas decidieran poner en riesgo sus vidas en medio de una pandemia.

La OVCS detalló que Nueva Esparta fue la entidad federal con mayor número de protestas este lunes (22).

Las personas olvidaron el distanciamiento social desde el 21 de septiembre, cuando comenzaron a agudizarse las manifestaciones en el país. Los ciudadanos se concentraron en las calles para exigir respuestas al régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, a través de los cuerpos de seguridad reprimieron a los manifestantes con perdigones, bombas lacrimógenas y detenciones arbitrarias.

Protestas simultáneas en varios estados del país

Este lunes se registran protestas simultáneas en varios estados del país, ciudadanos salieron a las calles ante la ante la crisis en los servicios básicos, y la escasez de gasolina que se agudiza con el de los días.

En ese contexto, habitante de Barcelona y Guanta en el estado Anzoátegui, cerraron varias avenidas de la entidad ante la escasez de agua potable, alegando que algunos sectores están sin el vital líquido desde hace un mes.

Mientras que en Nueva Esparta amanecieron protestando para exigir el suministro de gasolina a carros particulares. “Llevan más de 5 días en cola” aseguran los manifestantes.

«Ni la GNB va a pasar aquí. Si quieren venir a mediar, que vengan con la gasolina. Más nada. Queremos solución», aseguraron ciudadanos que mantienen cerradas vías en Nueva Esparta.

Habitantes en Lara también se sumaron a las protestas

En Barquisimeto, también se desarrollarán varias protestas simultáneas la mañana de este lunes, ante la escasez de gasolina en la entidad y fallas en los servicios básicos.

Específicamente en el sector En Carora, estado Lara, personas protestan en la plaza El Néctar por la deficiencia en los servicios públicos y por una mejor calidad de vida.

Por otra parte, avenidas y calles de Cojedes se encuentra un despliegue “preventivo” de Tanquetas y motorizados de la GNB, para evitar alteraciones del orden público. (Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest