2019: Año de la «oscuridad informativa»

21 enero 2020 | Política, Todas las del inicio

La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) instó a la ciudadanía a entender que “está viviendo la época de mayor capacidad y oscuridad informativa en los últimos 62 años desde aquel 23 de enero de 1948 cuando Venezuela decidió que quería vivir en democracia”.

El año pasado puede valorarse como “el año de la oscuridad y de las tinieblas”, no solo por la crisis eléctrica, sino porque ha avanzado el silencio que mantienen Conatel, Cantv y la Corporación Maneiro, a través de los diferentes órganos. Estos “han estado cercenando el derecho a estar informados oportuna y verazmente, según lo establece nuestra Constitución”.

Entre enero y noviembre de 2019, se registraron 1034 ataques a la libertad de expresión en Venezuela. Así lo confirmó la ONG Espacio Público. Tal situación ha sumergido al país en la desinformación y en un estado de inacción.

El organismo reiteró su preocupación por la forma en la que los civiles se sienten envalentonados para agredir a periodistas que cubren la fuente legislativa, debido a la pasividad con que los militares visualizan, sin respuesta alguna, dichos ataques.

“La amenaza de que la oscuridad se extenderá por el año que está comenzando es mayor con el aparente anuncio de que la Asamblea Nacional Constituyente está preparando una nueva ley para regular el periodismo en Venezuela, ello a espaldas del gremio”, indicó.

Motivado a esto, “reivindicamos la Ley de Ejercicio de Periodismo vigente, instrumento de autorregulación de la profesión mediante el Colegio Nacional de Periodistas y su Tribunal Disciplinario, que antepone un código de ética alineado con los estándares morales internacionales de buenas prácticas al momento de informar”.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest