Más de $20 millones costará resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias caídas sobre municipios del estado Táchira durante la semana pasada.
Así lo informó en rueda de prensa la gobernadora, Laidy Gómez, al hacer un balance de los daños y costos por el desastre natural.
Alegó que dicho monto logró estimarse, luego de haber culminado las evaluaciones e inspecciones realizadas a cargo de los organismos competentes de la gobernación.
Señaló que los daños van desde las viviendas hasta la vialidad pública, y que las refacciones se deben realizar cuanto antes.
Lluvias en Táchira: 456 viviendas afectadas
El equipo oficialista visitó la población de Santa Elena, en el municipio San Cristóbal, y los sectores de Capacho Viejo, Cárdenas y Junín.
Gómez precisó que más de 456 viviendas sufrieron daños y el costo de rehabilitación básica de las viviendas que comprende techos, tubería y servicios sanitarios, supera los cuatro millones de dólares.
«Hay casas donde se perdieron los enseres materiales pero no tienen afectaciones estructurales”, apuntó.
Señaló también que en el municipio Bolívar se evalúan los daños en comunidades con afectación severa como el Barrio Curazao, Mi Bella Barinas y sector Pinto Salinas, destacando que se mantienen en alerta ante fuertes precipitaciones en la zona de montaña.(Venepress)