20 Agosto 2018 Lunes Negro para los trabajadores de Venezuela, Tania Rodríguez,

21 agosto 2022 | Regionales

(foto referencial)

Hoy 20 de Agosto se cumplen 4 años del atentado más grave al que han sido sometidos los trabajadores de Venezuela.

En un aberrante acto en el Palacio de Miraflores los movimientos sindicales  FBT y la CBST afectos al régimen de facto, se reúnen para firmar aquellas Actas de Acuerdos Laborales con las que buscaron desaparecer las Contrataciones Colectivas, con aplicación de maquetas para el cálculo de los salarios y beneficios de los trabajadores permitiendo el nacimiento del adefecio administrativo más dañino y cruel que se ha formulado en la historia laboral Venezolana, *EL MEMORÁNDUM 2792*.

Con una fuerte estocada enmarcado en un proceso de reconversión monetaria que igualó todos los sueldos y salarios a 1800 Bs. que arrebató esto el poder adquisitivo, despojo a trabajadores de sus años de servicios con cálculos en prestaciones vergonzosos, para luego utilizar la figura del Instructivo de *ONAPRE* y así eliminar las cuentas contables naturales de cada empresa, siendo ésta la manera como solapan los déficit de cada empresa e iniciar un proceso de reducción de personal.

Todo un plan concebido para crear condiciones desmotivadoras que ocasionen que el trabajador tome la decisión de retirarse de las empresas por considerarse desmejorados en sus salarios y beneficios. Se empiezan aplicar despidos encubiertos, jubilaciones forzosas, persecuciones, acosos y detenciones.

Desde el 20 de Agosto 2018, no podemos olvidar quienes han sido los causantes de la desgracia de los trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana.

Nos preguntamos si con la Ley de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica avalado en el artículo 3548, ¿hemos logrado realmente esa prosperidad que prometieron, o si hoy los trabajadores aún se mantienen en la miseria, el hambre, falta de asistencia médicas que ha ocasionado en muchas familias muertos, que no pudimos ni acompañar en su último adiós?

2018 pasó a marcar el tiempo de la debacle de los trabajadores de Venezuela. El 20 de Agosto una fecha para no olvidar y que tenemos prohibido rendirnos antes los despojos que esos Sindicalistas Patronales nos hicieron, arrebatado el futuro de nuestras familias.

La historia laboral y sindical recordará este día Lunes 20 de Agosto de 2018 como *EL LUNES NEGRO PARA LA FUERZA LABORAL DE VENEZUELA*.

Por lo que necesitamos seguir levantando la voz, hasta llegar a esa luz azul que está al final del túnel y que nos brinda la esperanza de que podemos vivir en una Nueva Venezuela.

 
 
 
 
 
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest