11 waraos caminaron durante seis días para llegar a Brasil

4 junio 2021 | Internacionales, Sociedad

Al menos 11 waraos tuvieron que caminar durante seis días para poder llegar a Brasil y escapar de la crisis humanitaria de Venezuela.

Así lo informó Radio Fe y Alegría, que detalló que los waraos procedían del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro. Llegaron el domingo 29 de mayo a Pacaraima, localidad brasileña fronteriza con Venezuela.

El medio radial indicó en su página web que el grupo salió de Venezuela a pie y tuvo que caminar seis días desde El Dorado, estado Bolívar, hasta la mencionada entidad fronteriza con Venezuela.

El conductor del autobús que los trasladó desde Delta Amacuro los dejó en El Dorado debido a que no tenían más dinero para pagar la ruta completa hasta la frontera.

Llegaron el domingo a las 8:00 pm a Brasil, donde fueron atendidos en el refugio Jaonokida, que es coordinado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La migración de waraos a Brasil aumentó de manera constante a principios de este año.

Solamente en la primera semana de enero 300 indígenas de este grupo migraron a ese país debido a las precariedades que padecen en Venezuela.

La vocera Toedolinda Moraleda, casica warao de uno de los abrigos de Pacaraima, dijo a la ONG Kapé Kapé en ese momento que los indígenas a diario sufren por la escasez de gas de doméstico y la falta de atención gubernamental.

Entre los sectores más afectados de Delta Amacuro están San Francisco de Guayo, Santa Rosa de Araguao, Araguaimujo, Jubasujuru, Cangrejito, Aunaburu, Siawani y Muaina del municipio Antonio Díaz.(EN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Calendario de Noticias

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest