Venezuela hizo hoyo en uno en el Torneo de Golf en Brasil

El campo de golf olímpico de Río de Janeiro fue el lugar donde la delegación venezolana se ubicó en el primer lugar y obtuvo el título en el renglón de equipos de la rama femenina. Las hermanas Valentina y Vanessa Gilly se erigieron como una de las participaciones destacadas. Se llevaron la Copa “Elizabeth Nickhorn”.

10 países de Suramérica participaron en la competición en ambas ramas, tanto la masculina como la femenina. La Confederación Brasileña de Golf fue la responsable de organizar el torneo que contó con la intervención de 90 jugadores calificados de la categoría amateur.

A Valentina Gilly, junto con su hermana Vanessa, solo le bastaron 451 golpes para superar a las representantes de Perú y Argentina, quienes registraron 461 y 462 golpes, respectivamente. Con esto las venezolanas se consagraron como la dupla que se llevó el primer lugar en la división de damas por equipos.

Por otra parte, en lo individual, Valentina no logró superar a las representantes de Paraguay y Uruguay. Quedó ubicada en el tercer lugar, mientras que Vanesa finalizó cuarta en la tabla.

Por los hombres la mejor participación fue obra de Konrad Brauckmeyer, quien culminó en la decimotercera casilla.(EN)