Vanessa Neumann negó acusaciones sobre negociación del Esequibo

La embajadora de Venezuela en el Reino Unido, Vanessa Neumann, desestimó las acusaciones realizadas por funcionarios del régimen, quienes difundieron un vídeo de una supuesta negociación del Esequibo.

Neumann mediante su cuenta de twitter, desmintió el rumor que inicialmente generó la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez y posteriormente el mismo Nicolás Maduro que obligó al fiscal constituyente abrir un proceso de investigación contra la diplomática venezolana.

“Que quede claro: Jamás he recomendado cambiar la posición histórica de mi país Venezuela sobre el Esequibo”, escribió en la embajadora en redes sociales.

En ese sentido, tildó de “manipulaciones mal intencionadas” las acusaciones realizadas en su contra y responsabilizó al “G2 Cubano” de generar esas informaciones.

“Maduro y muchos más temen que sigamos investigando sus actos de corrupción. No nos detendrán”, agregó Neumann.

Fiscal de Maduro abre investigación contra Guaidó y su equipo

El fiscal constituyente, Tarek William Saab, tras el llamado de Delcy Rodríguez y de Nicolás Maduro, abrió otro proceso de investigación contra el presidente (e), Juan Guaidó y dos de sus representantes por presunto plan para entregar el Esequibo.

Tarek William Saab, en una alocución en la sede del Ministerio Público en Caracas, aseguró que la investigación inició este jueves tras las declaraciones de Rodríguez.

“Debo informar sobre la apertura de una investigación penal que iniciamos ayer por noticia contra Vanessa Neumann, Manuel Avendaño y Juan Guaidó. Estos participan en negociaciones ilegales que pretenden desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido”, declaró el fiscal del régimen.

Asimismo, aseguró que estos representantes del gobierno interino de Juan Guaidó, “trabajan para otros gobiernos” y designó “a la Fiscalía número 30 con competencia Nacional, para proseguir con esta investigación”.

La acusación se basa en un audio en el que una persona identificada por el chavismo como una funcionaria del gobierno estadounidense con doble nacionalidad venezolana-norteamericana pide a un «asesor externo» de Guaidó cambiar la posición de Venezuela para entregar el Esequibo a transnacionales.(Agencias)

Attachment