Un Nuevo Tiempo separa de sus cargos a tres diputados implicados

Un Nuevo Tiempo anunció la remoción de sus cargos de los diputados Héctor Vargas, Chaim Bucaran y  William Barrientos, activos en comisiones de la Asamblea Nacional.

La decisión fue tomada luego de la aparición de un trabajo periodístico publicado en el portal Armando.info donde se les señala de estar involucrados en presunta corrupción.

A continuación el comunicado:

La Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo, se pronuncia ante las acusaciones publicadas por el portal web Armando Info en el que se señala a distintos diputados de la Asamblea Nacional por acciones realizadas desde la comisión de contraloría para encubrir hechos de corrupción de personeros del régimen.

Un Nuevo Tiempo siempre ha estado en constante lucha contra la corrupción y rechaza cualquier tipo de actuación basada en la corrupción y la violación de los derechos humanos, cómo es el caso de la mafia en el sistema de alimentación encabezada por Alex Saab.

En tal sentido, decidimos  separar de sus cargos dentro de dicha comisión a los diputados Héctor Vargas, Chaim Bucaran y  William Barrientos, para facilitar el proceso en curso.

Además de iniciar una profunda investigación interna  por parte de la comisión de ética de nuestra organización, con el fin de determinar las presuntas responsabilidades de los diputados señalados.

Desde la tolda azul proponemos la reestructuración de la Comisión de Contraloría, para profundizar en todas las investigaciones y facilitar el procedimiento.

Estas decisiones ratifican nuestro compromiso con el camino hacia el cambio que venimos construyendo en el país y las acciones necesarias para evitar que el régimen continúe destruyendo Venezuela.

Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y a los enemigos de la democracia.(EN)

Primero Justicia anuncia la remoción de diputados

Primero Justicia anunció la remoción de sus cargos de los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, activos en comisiones de la Asamblea Nacional.

La decisión fue tomada luego de la aparición de un trabajo periodístico publicado en el portal Armando.info donde se les señala de estar involucrados en presunta corrupción.

«Desde hace tres años hemos investigado y aportado información crucial sobre la mafia que encabeza Alex Saab en el sistema de distribución de alimentos. Gracias a las investigaciones hechas por Primero Justicia, encabezadas por Carlos Paparoni, desde la presidencia de Julio Borges en la Asamblea Nacional, se ha logrado que Alex Saab sea hoy buscado internacionalmente«, indica el partido en un comunicado. «Tenemos tres años ininterrumpidos de investigación fructífera».

UNT suspendió a tres diputados implicados

Agrega: «El día de hoy aparece un reportaje donde se aportan pruebas contra distintos diputados de la Asamblea Nacional y de acciones realizadas por la Comisión Permanente de Contraloría de nuestra Asamblea Nacional para encubrir o proteger hechos de corrupción cometidos por el régimen usurpador, así como a los agentes privados y financieros que respaldaron dichas operaciones, de modo particular, que involucran a Alex Saab y su grupo, quien como hemos dicho, era centro de nuestra investigación y presión internacional desde hace tres años».

Primero Justicia apunta que en el marco de sus estatutos pasa al tribunal disciplinario del partido a los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, «con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan».

Superlano acepta colaborar con investigaciones en su contra

El diputado Freddy Superlano accedió este domingo a colaborar con las investigaciones sobre los hechos de corrupción, con los que presuntamente está vinculado.

El parlamentario aseguró que “ante cualquier señalamiento, hay que dar la cara. La respuesta no es atacar a los medios, si no estar 100% dispuesto a responder cualquier duda para aclarar el honor y tu nombre”.

Superlano se retiró de su cargo de presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional el pasado 30 de noviembre mediante una carta dirigida a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

A su vez, hizo un llamado al resto de los acusados para que se aparten de sus cargos y colaboren con las investigaciones.  (Agencias)