Turismo abre consulta sobre reforma a Ley de Puerto Libre

9 marzo 2017 | Regionales, Todas las del inicio, Turismo

8/03/ 2017 | La consulta pública sobre la reforma a la Ley de Puerto Libre iniciará por el sector Turismo, en un acto abierto que realizarán los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción, este viernes a partir de las 10:00 de la mañana en el bulevar de playa El Agua.

Teodoro Bellorín, presidente de la referida corporación, expresó que escogieron ese lugar por lo emblemático que resulta para la actividad turística regional, al tiempo que destacó el respaldo recibido por Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del municipio Antolín del Campo, para hacer posible hacer esa primera consulta en un lugar abierto.

El vocero del gremio comercial destacó que la consulta pública tiene una gran relevancia, por lo cual aspiran que en ella participe el mayor número de personas de la región, y no se diga después que no la conocían, que no fue discutida o que no fueron incorporados los sectores más representativos de la economía y de la población del estado.

Explicó que buscan una amplia participación y aclaró que aunque este proceso es responsabilidad de la Asamblea Nacional, los empresarios y comerciantes trabajan activamente para que la consulta pública tenga esas características.

Por lo general ese tipo de actos se realizan con una metodología muy específica que tiene el Parlamento nacional, pero en esta oportunidad, los empresarios le han incluido algunas variables.

Citó como ejemplo, que no será una sola consulta sino cinco y las realizarán por áreas o sectores más significativos para el estado insular.

Bellorín destacó que inician este viernes con el turismo, por ser factor fundamental para el Puerto Libre, por lo complementario para la actividad comercial, considerando que estadística mente, la gente siempre ha venido a Margarita por dos razones especiales: las playas y las compras.

La logística que emplearán en el proceso consultivo es muy poca, ya que está colgada tanto en la página web de la Asamblea Nacional como de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, a través de la cual todos los interesados pueden acceder en la Reforma de Ley, y realizar sus observaciones.

Entre marzo y junio

El presidente de la CCPLP precisó que las cinco consultas previstas se realizarán entre los meses de marzo y junio, detallando que la siguiente será la relacionada con Pesca y Sector Laboral, la cual está prevista para el mes de abril con la fecha exacta por definir, pero esperan el visto bueno para realizarla en el complejo cultura Francisco Lares Granado, en Juan Griego.

Adelantó que el alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, se encuentra trabajando para que eso se concrete.

La tercera consulta corresponde a las áreas de Cultura, Deportes y Relaciones con el Gobierno, que realizarán en La Asunción, para lo cual realizan contactos con la directiva del Consejo Legislativo, para realizarla en ese lugar emblemático para las leyes regionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Negocios en Florida

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest