Tifón Lekima dejó 32 muertos y cinco millones de afectados

Según el balance efectuado por las autoridades en el condado de Yongjia, situado en la provincia oriental de Zhejiang, donde el tifón tocó tierra en la madrugada del sábado, 32 muertos, 16 desaparecidos, un millón de evacuados, cinco millones de afectados y pérdidas de casi 2.000 millones de euros, tras la llegada del tifón Lekima.

Casi 1,1 millones de personas han sido evacuadas y las autoridades estiman en unos 5,35 millones el número de afectados en Zhejiang.

► En Zhejiang, una de las provincias históricamente más afectadas por tifones, más de 180.000 hectáreas de cultivos y 34.000 casas han resultado dañadas a su paso, causando pérdidas económicas directas de unos 2.230 millones de dólares (1.971 millones de euros).

Su próxima parada será la provincia de Shandong, adonde se espera que llegue a última hora del domingo. También se prevé que Lekima cause fuertes tormentas en las regiones de Anhui, Fujian y Jiangsu. De hecho, los potentes vientos han afectado hasta a la provincia nororiental de Liaoning, donde la ciudad de Dalian, uno de los principales puertos del país, se ha visto obligada a suspender todos los servicios marítimos.(Agencias)

Attachment