Temblor de magnitud 5,3 en Sucre se sintió en Caracas

Este lunes a las 2:05 pm se registró un temblor cuyo epicentro se ubicó a 21 kilómetros de Araya, estado Sucre. El movimiento sísmico se sintió en el Distrito Capital.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas indicó que fue de magnitud 5,3, con una profundidad superficial de 5.9 kilómetros.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron que el movimiento telúrico también afectó los estados Anzoátegui, La Guaira, Nueva Esparta y Distrito Capital.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza. Considera que son normales en Venezuela, debido que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la suramericana, lo que origina actividad sísmica en todo el ámbito nacional».

Alcalde de Baruta tras sismo: Instamos a vecinos tomar precauciones

Darwin González, alcalde de Baruta, pidió a los habitantes de edificios tomar precauciones ante el sismo de 5,3 que se sintió en Caracas. El movimiento tuvo como epicentro Araya, estado Sucre.

«Se registró en Baruta la presencia de un sismo de magnitud 5,3 con epicentro en Araya y Cumaná. Instamos a todos los vecinos que habitan en edificios tomar precauciones. Nuestro equipo de Protección Civil y Polibaruta están alerta ante cualquier situación de emergencia», escribió González en Twitter.

Desalojaron Parque Cristal en Caracas luego del temblor

Usuarios de la red social Twitter informaron del desalojo de los trabajadores de Parque Cristal, en Los Palos Grandes, luego del temblor que se sintió en Caracas.  (Agencias)