Smolansky: asegurados más de 100 millones de ayuda humanitaria (+Video)

15 febrero 2019 | Internacionales, Política, Todas las del inicio

David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes, aseguró durante una rueda de prensa este jueves que se aseguraron más de 100 millones en insumos de ayuda humanitaria para Venezuela.  Mientras Arreaza en el mismo foro presenta un grupo –no identificado- de países que defenderá el respeto a la no intervención .

«Podemos dar la muy buena noticia que solo en este evento se han comprometido más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria al pueblo venezolano», dijo Smoslansky en la sede de la Organización de Estados Americanos  (OEA)

Smolansky hizo su declaración en encuentro de la OEA donde se debatió el caso

El también ex alcalde del municipio El Hatillo aseguró que la transición en Venezuela es irreversible.

«Desde hace seis semanas para acá hay esperanza en el país. La transición en Venezuela ya comenzó y esto no tiene vuelta a atrás», dijo Smolansky durante la conferencia sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos.

El político sostuvo que la crisis humanitaria, la violencia generalizada, violación de Derechos Humanos y el instrumento de control social, son las razones de los venezolanos para huir del país.

“He tenido la oportunidad de visitar seis veces la frontera y cada vez los relatos de los migrantes son más desgarradores», aseveró.

Arreaza: Grupo de países podrá en marcha plan en defensa de Venezuela

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció la conformación de un grupo de Estados miembros del organismo internacional que trabajará a favor de la paz del pueblo venezolano y del mundo.

En declaración a los medios de comunicación el diplomático venezolano señaló que “este grupo de países organizará un plan, una estrategia, que no es solo para la defensa de Venezuela, sino para la defensa del Derecho Internacional público, del derecho de vivir en paz, sin amenazas”.

En una declaración suscrita por las naciones se destaca que el grupo defenderá los siguientes principios:

-El respeto al principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

El respeto a la igualdad soberana de los Estados.

El impulso de la solución pacífica de controversias internacionales para nunca poner en peligro la paz y la seguridad.

La obligación de todos los Estados de abstenerse de recurrir a la amenaza del uso de las fuerzas o al uso de la fuerza en contra de cualquier Estado.

Respeto a la integridad territorial, independencia política de todos los Estados.

La no injerencia en los asuntos internos de los Estados  (EN-UN)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest