Saqueos en Zulia y colectivos disparando a la gente

Este martes la situación volvió a ser terrible en el Zulia donde se produjeron protestas  por los apagones en varias ciudades, especialmente en Cabinas donde encapuchados y colectivos atacaron a tiros a los manifestantes y encabezaron nuevos saqueos a sede de la Pepsi-cola y otros comercios que dejaron pérdidas cuantiosas pérdidas en empresas de la región y muchos comerciantes decidieron no abrir las puertas.

«Hoy la mayoría de los negocios amanecieron cerrados, muchos fueron saqueados», dijo María Amaya, habitante de Cabimas, quien presenció las espesas columnas de humo dejadas por la quema de neumáticos durante los desórdenes.

Durante los disturbios en esa localidad, donde están varias instalaciones de la estatal petrolera PDVSA, «se robaron 16.000 cajas de producto terminado, computadoras y mobiliarios de oficina, y ocasionaron graves daños a instalaciones sanitarias y puertas de acceso a la agencia», denunció Pepsi-Cola.   «Pepsi-Cola Venezuela lamenta y rechaza contundentemente los nuevos actos vandálicos perpetrados ayer en horas de la tarde en su agencia de distribución de refrescos, ubicada en Cabimas, estado Zulia», indicó el texto.

Algunos de los sujetos que dispararon a la gente que protestaba

«Las pérdidas por este nuevo saqueo se calculan en más de 2.400 millones de bolívares y se suman a los daños ocasionados, hace tres semanas, en las cuatro instalaciones de Empresas Polar en el estado Zulia, cuya cifra acumulada asciende ahora a más de 21.400 millones de bolívares (6,4 millones de dólares)», indicó el comunicado.

Los colectivos que dispararon a manifestantes en Cabimas

Este martes fueron difundidos por redes sociales los rostros de los colectivos que asediaron a los manifestantes en la ciudad de Cabimas, estado Zulia.

Los ciudadanos protestaban por la falta de luz y agua potable que los aqueja desde hace días.

“Estas fotos corresponden a ‘colectivos’ armados en Cabimas, Zulia, quienes llegaron a la zona, a fin de dispersar disparando a los vecinos que salieron a las calles a protestar por las fallas en los servicios. Ocurrió la tarde de este martes”, publicó en Twitter el periodista Sergio Novelli.

En las imágenes en redes sociales se ve a los colectivos portando armas mientras se desplazaban en una camioneta todoterreno con las placas ocultas.