Salario mínimo, pulverizado y sin poder adquisitivo

La crisis económica en el país continúa arropando el bolsillo del venezolano, sobre esto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta que la inflación en Venezuela llegará a 200.000%, al finalizar este 2019.

Actualmente, Venezuela se encuentra entre los 41 países con necesidades extremas alimentarias, según recientes informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo con un recorrido que realizó La Voz de América, estos son algunos de los productos que se pueden comprar con el reciente aumento del sueldo mínimo que lo ubica en $15:

► Un paquete de 400 gramos de leche en polvo, por mencionar un artículo indispensable y con mucha demanda en los hogares venezolanos, cuesta 100.000 bolívares.

► Cuatro latas de atún se sitúan en 149.000 bolívares.

► Un cartón de huevos tiene un precio de 130.000bolívares.

► Un kilo de carne oscila entre 65 y 80 mil bolívares.

Por otro lado, el Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (CENDA), informó que en el mes de septiembre, el salario mínimo – de 40.000 Bs.S – tiene un poder adquisitivo de 1.1% de la canasta básica alimentaria y para poder cubrir los gastos básicos de alimentación, el venezolano necesita 93 sueldos mínimos.(Venepress)