Ruiz-Gallardón: Instancias internacionales deben defender a los venezolanos

Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro de Justicia español y abogado que colabora con la defensa de Leopoldo López, considera que la comunidad internacional debe defender a través de sus instancias a los venezolanos, quienes, a su juicio, son sometidos a una constante violación de sus derechos.

“El problema no se va a resolver desde dentro sino desde fuera. Las instancias internacionales son las que van a tener que luchar para defender los derechos humanitarios (…) Aunque no se puede hacer jurídicamente, sino políticamente”, resaltó el jurista en una entrevista al diario ABC, publicada este viernes.

Ruiz-Gallardón opina que no hay plena conciencia de la gravedad de la situación en la que está Venezuela. Explicó que se viola la democracia al encarcelar a personas por motivos políticos.

“Los venezolanos son tratados como rehenes para conseguir créditos internacionales. Pueden hacer gestos y liberar a presos, pero en realidad son más los que terminan volviendo a ser encarcelados”, señaló el dirigente al referirse a las liberaciones de presos políticos ocurridas a finales de 2016, con motivo del diálogo entre el gobierno nacional y la oposición venezola.

Attachment