Ronald Acuña jr. abrió contra Filadelfia con su jonrón 38

Ronald Acuña jr. no se detiene, parece decidido a conseguir ser 40-40. Este lunes dio un paso importante al conectar su jonrón 38 de la temporada, un batazo que ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer a los Filis de Filadelfia 7-2.

Acuña soltó el batazo en el primer turno del partido en Citizens Field, y ante los envíos de Aaron Nola. La bola abandonó el campo por el jardín izquierdo.

El cuadrangular puede ser el punto final para un mal momento ofensivo. El jugador de La Guaira, de 21 años de edad, tenía 9 hits en 62 turnos antes del partido de este lunes y en los últimos 7 partidos bateaba apenas para .192 de promedio.

El jardinero de los Bravos, que fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, recibió dos boletos y pisó el plato tres veces el lunes contra los Filis. Su camino al 40-40 necesitará que imprima un poco más de velocidad. Lleva acumuladas 34 bases robadas.

Los Bravos están afianzados en el liderato de la división Este de la Liga Nacional, que comparten con los Filis, y en la que tienen una holgada ventaja de 9,5 partidos sobre el segundo lugar, ocupado por los Nacionales de Washington y de 15 juegos sobre Filadelfia.

En el juego, el también venezolano Rafael Ortega se fue en blanco en cuatro turnos y defendió el jardín izquierdo.(EN)

Attachment