Rodríguez acusa a miembros del equipo de Guaidó de robo de armas

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado que tres miembros del equipo de seguridad del presidente encargado Juan Guaidó, fueron detenidos por presuntamente robar armas de un destacamento de la Guardia Nacional (GN) en el Palacio Federal Legislativo.

Los detenidos fueron identificados como Erick Miguel Sánchez Azuaje, Jason José Parisi Castrillo y Eduardo Javier García González, quienes fueron acusados de sustraer armamento del parque de armas de la República con la intención de venderlas a un agente encubierto por 35 mil dólares.

Los integrantes del equipo de Guaidó habrían tomado cinco fusiles de asalto AK 103 más cargadores que pertenecerían al destacamento 432 de la GN.

Dichas armas habrían sido sustraídas desde el pasado 30 de abril, donde un grupo de militares se alzaron contra el régimen de Nicolás Maduro, con el apoyo de Guaidó y el opositor Leopoldo López.

Rodríguez mostró grabaciones donde los privados de libertad estarían gestionando dónde se realizaría la entrega del armamento.

Asimismo, envió un mensaje a los delegados de la oposición que se encuentran en la mesa de negociaciones en Barbados: “O jugamos limpio, o jugamos limpio”. (NTN24)