El rey león es el mejor estreno de la historia del mes de julio

La nueva versión de El rey león de Disney es considerada por algunos críticos y fanáticos como innecesaria. Dirigida por Jon Favreau (El libro de la selva), cuenta la misma historia de la película animada del año 1994. Sin embargo, el realismo de los animales, gracias a los avances de la tecnología, y la conmovedora historia de Simba, rompió récord de taquilla en su fin de semana de lanzamiento y se convirtió en el mejor estreno de la historia del mes de julio.

Estrenada el viernes 19 de julio, con motivo de los 25 años del lanzamiento de la película animada, El rey león acumuló 185 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos.

Hasta el momento, de acuerdo con The Hollywood Reporter, el récord de estreno para el mes de julio pertenecía a Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 (2011), que había alcanzado 169 millones de dólares. Ocho años más tarde, la cinta de Favreau toma el primer lugar.

En su fin de semana de estreno, la cinta recaudó 531 millones de dólares y superó a otros lanzamientos de Disney este año como Aladdin, de Guy Ritchie, y Dumbo, de Tim Burton.

El rey león cuenta la historia de Simba (con voz de Donald Glover), un pequeño cachorro que se entrena para heredar el trono de su padre, Mufasa (James Earl Jones), pero la traición de su tío Scar (Chiwetel Ejiofor) y el asesinato del rey lo obligarán a huir de su tierra. Simba intenta llevar una vida “sin preocupaciones” junto a sus nuevos compañeros Timón (Billy Eichner) y Pumba (Seth Rogen), pero su vieja amiga, la leona Nala (Beyonce), lo busca para salvar el reino del malvado Scar y recuperar el trono que siempre le ha pertenecido.

En su versión subtitulada, la cinta se puede disfrutar en las salas de los centros comerciales Los Próceres, Paseo El Hatillo, Tolón y San Ignacio del Circuito Cinex. Mientras que en Cines Unidos está en las salas de sus complejos en Sambil Barquisimeto, Sambil Maracaibo, Sambil Valencia, Orinokia, Sambil Margarita, Sambil San Cristóbal y en los centros comerciales Líder, Los Naranjos y Millenium Mall, en Caracas.(EN)

Attachment