Reprueban la memoria y cuenta de Rangel por repetitiva y engañosa

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, presentó el jueves su memoria y cuenta de 2016, el decimosegundo año de su mandato en Bolívar.

No lo hizo en la sede del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), como lo ordena el artículo 161 de la Constitución, sino en un recinto cultural: el Teatro Angostura, de Ciudad Bolívar.

Sin embargo, pese a la irregularidad del asunto, varios diputados de la oposición acudieron a escucharlo. Uno de ellos, Sait Rodríguez (recién expulsado de Voluntad Popular), criticó al mandatario regional por reciclar el discurso.

“Lo que hizo fue repetir el mismo cuento de años anteriores, pero Bolívar está sitiado por la delincuencia. Fui a la iiiique (sic) rendición de cuentas. Otro show repitiendo las mentiras de estos 12 años: nos retrató un súper estado, pero la vialidad y los hospitales son un desastre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otra que acudió al acto en el teatro, Nelly Frederick (Acción Democrática), tuvo una apreciación similar a la Rodríguez, aunque escuchó silente y cuestionó el discurso del gobernador… internamente. Eso, según su propia nota de prensa.

“Escuchaba el monólogo del gobernador Francisco Rangel Gómez mientras presentaba su memoria y cuenta en un teatro y no en la sede del CLEB, como correspondía, y me preguntaba en qué mundo vive, cómo dice eso, aquí nada es como él afirma, sino todo lo contrario: hay una terrible escasez de alimentos, altos índices de desnutrición infantil, inseguridad, no hay medicinas y de todo eso es corresponsable junto al gobierno que representa”.

Y añadió: “La presentación de la memoria y cuenta del gobernador Francisco Rangel Gómez se convirtió en un monólogo yoísta, en el cual solo se presentaron avances de una gestión aislada de los problemas que enfrentan las comunidades en materia de seguridad, alimentación y educación”, afirmó.

César Ramírez (exintegrante de La Causa Radical y aspirante a gobernador por Voluntad Popular, según su comunicado de prensa) no acudió a la cita. Pero sí tuvo opiniones al respecto, partiendo de la crítica por el discurso repetitivo.Igualmente, reprobado

“La verdad es que después de doce años, hoy el gobernador se presenta con un marcado deterioro no solo físico, sino moral: somos el estado más peligroso del país, con una crisis de salud donde reaparece el paludismo, la difteria, la lepra y la tuberculosis”, expresó.

Sobre los argumentos de Rangel Gómez a la Alfarería Bolívar, apuntó: “el pueblo no puede comprar ni un bloque de la empresa gubernamental, pues, todos son vendidos a la República de Brasil en un negocio redondo para los jerarcas del régimen”.

Francisco Sucre, diputado, pero de la Asamblea Nacional, consideró que “Rangel Gómez parece desconocer el estado que gobierna. En su discurso ante el consejo legislativo lo que hizo fue un resumen de sus 12 años de gestión, pero no se presentaron obras concretas realizadas en 2016, porque como todos sabemos lo que hay son elefantes rojos en cada proyecto que ha iniciado”.

En una nota de prensa de Voluntad Popular, el también aspirante a gobernador precisó la necesidad de exigir ciertos detalles. Por ejemplo, para dónde va “la producción de las empresas que dependen de la Gobernación, porque para nadie es un secreto que esta se está exportando. También queremos saber qué pasó con los comerciantes afectados por los saqueos, quién le respondió a los familiares de los fallecidos en la masacre de Tumeremo y muchos otros casos de los que Rangel se hizo el loco durante su desmemoria y cuenta 2016”.

Attachment