Reestructuración en la MUD: José Luis Cartaya nuevo coordinador

Jesús Torrealba detalló la restructuración de la Mesa de la Unidad Democrática y sostuvo que se está avanzando en una hoja de ruta para el cambio político en el país,  que vas más allá del “quítate tu, pa´ ponerme yo”, y anunció que José Luis Cartaya coordinará los direrentes equipos. “La Unidad está avanzando en esa búsqueda de la congruencia, de la coherencia política”.

«La Mesa de la Unidad democrática estará integrada por las organizaciones políticas de lucha democrática que tengan representación parlamentaria principal en esencia», aseveró Torrealba.

Nuevos equipos  técnicos, políticos y social

Torrealba expresó que no va a haber un secretario ejecutivo, y la secretaría, según Torrealba, migra hacia una estructura técnica coordinada por Roberto Picón. Resaltó de igual manera un equipo de apoyo político,  dirigido Ángel Oropeza y un equipo de apoyo social, coordinado por Alfredo Padilla y Tinedo Guía, dichos equipos coordinados a su vez por José Luis Cartaya.

Comité operativo

Entre los cambios indicó el funcionamiento de un comité operativo integrado por nueve organizaciones: Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Causa R, Movimiento Progresista (MPV), Avanzada Progresista (AP) y Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Vente Venezuela.

Congreso de la Sociedad Democrática

Torrealba señaló que se realizará un Congreso de la Sociedad Democrática que busca integrar en la estructura, todas las organizaciones de la sociedad civil, así como diversas organizaciones políticas.

Fortalecimiento de la vocería

Como uno de los objetivos planteados destacó que se busca  fortalecer a los partidos, la vocería de la alianza va a ser asumida por cada uno de los partidos políticos que la integran.