Presencia de guerrilla en más de 14 estados venezolanos

Durante el programa “En la mañana” trasmitido por Venepress, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, afirmó la presencia de grupos armados en más de 14 estados y recalcó que la muerte del capitán Acosta fue producto de la violencia de aquellos que portan un uniforme. Por otro lado, éste miércoles la Morgue de Bello Monte fue tomada por la policía nacional bolivariana, en donde se esperaba la entrega del cadáver de Acosta.

“Ha sido reiterada la petición de entrega del cadáver (…) sabemos el régimen intenta ocultar las evidencias de las torturas, de las cuales fue víctima. Además, su familia ha sido torturada al no entregarle su cadáver; a negarle la cristiana sepultura”, apuntó.

En el informe  de Fundaredes, aseguran la presencia de grupos armados en más de 14 estados los cuales poseen propiedades, cinco emisoras en frecuencia modulada; así como entregan y dividen las cajas CLAP.

“Santrich ingresó a nuestro territorio por el estado Zulia y nuestra organización está en la búsqueda de esas evidencias para hacerlas públicas (…) Actúan como perro por su casa y el Estado venezolano no hace absolutamente nada. De estos grupos irregulares calculamos más de cinco mil hombres colombianos en el territorio”, dijo.

En cuanto a la Reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Medellín, pidió a la comunidad internacional considerar este tema como un problema elemental de la región, que además conversó con el enviado de la Unión Europea, Enrique iglesias.

“Esto no es un tema que sólo puede ser abordado en los micrófonos de la diplomacia, sino hay que generar soluciones concretas, porque mientras en Colombia se ha firmado la Cumbre de Paz, en el territorio venezolano están estos conductores del crimen, de la muerte”, expresó.(Venepress)