Premios Pepsi Music le dan espacio a la música alternativa

Los Premios Pepsi Music se renuevan en su 7.° edición. La locutora Jairam Navas fue la encargada de develar los nombres de los artistas nominados en las principales categorías de la gala que celebra el talento musical venezolano. En esta oportunidad se entregarán más de 60 estatuillas con la esfera de la marca, a las que se suma una nueva categoría: Música Alternativa.

“Es un género que está marcando tendencia en el mundo y no podemos quedarnos fuera. Muchos de nuestros artistas están en esa onda y esa fusión se verá reflejada en los premios”, señaló John Fabio Bermúdez, presidente de la Academia Pepsi Music.

En esta edición de los premios se postularon 1.600 piezas, 500 más que en la gala anterior, de acuerdo con Christopher Lozada, gerente de la marca Pepsi. “Al igual que el año pasado, hubo muchas postulaciones en trap. El género urbano tuvo más de 400, lo que nos hace sentir orgullosos”, indicó.

Para seleccionar a los candidatos de cada categoría, la directiva de la Academia Pepsi Music evaluó las propuestas de todos los artistas que fueron postulados desde el 25 de junio hasta el 15 de julio de este año.

La Melodía Perfecta tuvo el mayor número de nominaciones, diez en total. Por la canción “La cadera” optan a los premios Tema Fusión Tropical, Video Fusión Tropical, Video del Año y Tema del Año. Asimismo, por el featuring “Desde los pies” compiten como Tema Fusión Tropical y Video Fusión Tropical. Con “Si tú me miras”, en el que colaboran con Es Posdata, aspiran a las estatuillas de Video Urbano y Video del Año. Además, fueron incluidos en las categorías Artista Fusión Tropical y Artista del Año.

Le sigue Guaco con nueve postulaciones: Disco del Año y Mejor Disco de Gaita por Sin peligro de extinción; Artista Fusión Tropical; Tema Fusión Tropical por “Desde los pies”, “Suelta el trago” y “Dame un beso”; y Video Fusión Tropical por estos mismos tres temas.

Miguel Siso y Juan Miguel también encabezan la lista de postulados en más categorías, con ocho cada uno.

Juan Miguel es candidato a ocho estatuillas en los Premios Pepsi Music. Foto: cortesía

El cuatrista está nominado con su canción “Tiempo de cambio” en las categorías Tema Jazz y Video Jazz. Su álbum Identidad fue postulado a Disco del Año y Disco Música del Mundo; y su sencillo “Kerepakupai Vená” figura entre los candidatos a Tema Música del Mundo. Además, aspira al galardón para el Artista Jazz y Artista Música del Mundo.

Juan Miguel, por su parte, está nominado con su sencillo “Dame un beso” a los premios Tema Fusión Tropical y Video Fusión Tropical. La canción “En mi cabeza” compite como Tema Urbano, Video Urbano y Video del Año. Su pieza “Amigos con beneficios” compite en las categorías Tema Salsa y Video Salsa. El músico también está nominado a Artista Fusión Tropical.

En Música Alternativa se destaca Rodrigo Solo, nominado en el apartado de Mejor Artista; la agrupación Tripland, que aspira al Premio Pepsi Music al Mejor Tema con “La mujer camaleón” y Los Colores, candidato a Mejor Video con «El nombre de tu perro».

Como Artista Refrescante están nominados Big Soto, Diego Alé, El Encuentro, Kobi Cantillo y Mabel Yeah. Mientras que por el título Artista Revelación compiten Adso Alejandro, Anybell, Claudia Prieto, Jeeiph, Kobi Cantillo, Lolita de Sola, Los Boys y Nella Rojas.

A partir del próximo lunes 26 de agosto los interesados podrán ingresar en la página web de los Premios Pepsi Music para votar por sus artistas favoritos hasta el 30 de septiembre.

La 7.° edición de la gala que premia el talento musical venezolano tiene como fecha tentativa el 10 de octubre. Los organizadores esperan realizar el evento en un auditorio mucho más amplio, en el que puedan albergar a todos los invitados con más comodidad. Uno de los lugares que han considerado es el Aula Magna de la UCV.

Los Premios Pepsi Music 2019 serán grabados. No obstante, el gerente de la marca aseguró que intentarán transmitirlos en vivo mediante plataformas de streaming y en señal abierta, por Televen.

Explicó que la ambientación este año estará inspirada en las obras de Mateo Manaure, considerado el maestro del abstraccionismo en el país. “Venezuela tiene talento y artistas de sobra, por lo que Pepsi lo que hace es celebrarlo”, expresó.

Pese a que algunos artistas han tenido que emigrar debido a la crisis en el país, Lozada considera que con su trabajo han creado plataformas que contribuyen al desarrollo de la industria, pues han generado nuevas oportunidades y ventanas para el talento que queda en la nación.

A continuación, la lista de los nominados en las categorías principales:

 

 

Artista Refrescante

Big Soto

Diego Alé

El Encuentro

Kobi Cantillo

Mabel Yeah

María Laura

Andrés Mata

Pandesousa

 

Artista Revelación

Adso Alejandro

Anybell

Claudia Prieto

Jeeiph

Kobi Cantillo

Lolita de Sola

Los Boys

Nella Rojas

 

Artista del Año

Akapellah

La Melodía Perfecta

Micro TDH

Miguel Siso

Nacho

Rawayana

 

 

Tema del Año

“Como Mario” – Akapellah

“Te besaré” – Jonathan Moly Ft. Bryant Myers

“La cadera” – La Melodía Perfecta Ft. Sharlene & Mozart La Para

“Déjalo” – Nacho Ft. Manuel Turizo

“007” – Okills

 

Video del Año

El peor – Chyno Miranda Ft. J Balvin

Si tú me miras – Esto Es Posdata Ft. La Melodía Perfecta

Si te vas – Gaêlica

En mi cabeza – Juan Miguel Ft. Six Rein

La cadera – La Melodía Perfecta Ft. Sharlene & Mozart La Para

No te vas – Nacho  (EN)

Attachment