Los precios del petróleo venezolano continúan con su tendencia a la baja, esta semana cerró en 64,23 dólares, lo que representa una disminución de 1,36 dólares con respecto a la semana pasada según informó este viernes el Ministerio de Petróleo.
La cifra es notablemente más baja que los 100 dólares por barril que estima el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, es el precio justo para el crudo del país.
El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, pasó de 71,67 a 70,17 dólares, el Intermedio de Texas pasó de 63,22 a 61,88 dólares y el Brent de 71,98 a 70,55 dólares.
El bombeo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó la producción hasta menos de 100.000 barriles diarios.
Según las últimas estimaciones publicadas el pasado 10 de abril por la OPEP, la producción de crudo venezolano se desplomó en marzo pasado hasta 732.000 barriles por día, lo que compromete aún más la ya golpeada economía del país.(EFE)







