Pompeo: “La malnutrición es tan común que la llaman Dieta Maduro”

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., aseveró que el 60 % de los venezolanos se acuestan con hambre todas las noches y ratificó la obligación de atender la crisis alimentaria que existe en Venezuela.

“En Venezuela, por ejemplo, más del 60 % del país se acuesta con hambre cada noche (…) La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la ‘Dieta Maduro’», dijo.

Asimismo, Pompeo resaltó durante la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019, que los venezolanos recurren a los contenedores de basura para poder alimentar a sus hijos, asegurando que cuando la crisis humana se apodera de un país «puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad».

Pompeo reafirmó su compromiso de seguir colaborando con Venezuela mientras se mantenga la crisis alimentaria que actualmente existe en el país.

Acuerdo entre el régimen venezolano y Huawei facilita represión en el país

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, aseguró este lunes que el acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y Huawei facilita la represión en Venezuela.

«China no ayuda al pueblo venezolano, solo a sí misma. Aunque Maduro diga que está invirtiendo en 4G con Huawei para mejorar las telecomunicaciones para todos, el acuerdo facilita su control y represión», escribió Breier en twitter.

Breier aseguró que los gobiernos opresores están comprando tecnología China que les permita rastrear y vigilar a sus ciudadanos.(Agencias)

 

Attachment