Piden congelar capitales del régimen de Maduro en Colombia

08/02/2019-El presidente de la Comisión accidental de seguimiento a la crisis migratoria de Venezuela, el senador Efraín Cepeda, le pidió al Gobierno Nacional “congelar” los capitales del régimen de Nicolás Maduro en Colombia.

“Hacemos un llamado al gobierno colombiano a congelar los capitales del régimen corrupto de Maduro y pedimos a la Corte Penal Internacional que acoja la amnistía a militares propuesta por el presidente encargado, Juan Guaidó”, afirmó Cepeda.

La solicitud fue un de las conclusiones de la sesión de esa célula congresional, realizada este jueves en Bogotá, y que reiteró también su cerrado respaldo a Guaidó.

En medio de esa sesión, la exfiscal venezolana, Luisa Ortega, agradeció la manera como los colombianos han acogido a los venezolanos, pero insistió en que la solución es la salida del régimen de Maduro.

“Estamos a la puerta del punto más crítico y no podemos dejar perder esa oportunidad. Tenemos que avanzar decididamente para lograr la libertad de Venezuela y con ello la solución de muchos problemas de Colombia”, manifestó la exfiscal.

La próxima sesión de la comisión, a la que asistieron también delegados de la Cancillería colombiana, el Ministerio de Defensa y Migración Colombia, será en un sitio de frontera todavía pendiente por definir.