Petromoneda, un escondite de la hiperinflación venezolana

18 enero 2020 | Economía, Todas las del inicio

El economista Luis Arturo Bárcenas aseveró que el petro es una vía para que la administración de Nicolás Maduro oculte todos los problemas «hiperinflacionarios» que sufre Venezuela.

«Yo creo que la insistencia se basa un poco en tratar de, en primer lugar, esconder todo el problema hiperinflacionario que vive Venezuela. El petro surge como medio de intercambio adicional en donde el gobierno espera que el venezolano se vea incentivado e ahorrar».

No ve factible que esto último ocurra, debido a la referencia de la Criptomoneda creada en 2018, sancionada por Estados Unidos, que no genera confianza entre la población y mucho menos entre los compradores de petróleo.

Dentro de este orden de ideas, indicó que se deberá «crear un incentivo forzoso para que el venezolano se inserte en el mundo del petro. Y en ese sentido,  se obliga a que todas las transacciones públicas sean en petro».

Por otra parte, Maduro insiste en usar el petro para hacer transacciones internamente y vender sus recursos naturales al exterior.

Asimismo, amplió el número de operaciones que deben manejarse con petros, dentro del país, como el caso más reciente en los servicios prestados por puertos y aeropuertos, notarías e incluso los documentos de identidad; además de los envíos de petróleo.

«Decreto la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en petro, proveniente de la reserva de 30 millones de barriles que actualmente mantiene PDVSA”, declaró.

Maduro hace ver dicha «moneda» como una forma de enfrentar lo que calfiica como «bloqueo financiero de los EE.UU».(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Concasa

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest