Papa pide acuerdo para acabar con sufrimiento en Venezuela

14 julio 2019 | Internacionales, Todas las del inicio

El papa Francisco pidió este domingo tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano, que el oficialismo y la oposición puedan llegar a un acuerdo en Venezuela para que se acabe con el sufrimiento del pueblo.

Asomado a la ventana del palacio pontifico, Francisco expresó su cercanía al pueblo venezolano, el cual considera que ha sido afectado gravemente por la crisis.

El pontífice rezó al Señor para «inspirar e iluminar a las partes en causa para que puedan llegar cuanto antes a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región».

Hace algunas semanas, una delegación del Vaticano asistió a la reunión celebrada en Estocolmo sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

El Vaticano participó en 2017 en la mesa de negociaciones entre el gobierno y la oposición junto con un grupo de ex presidentes latinoamericanos y el español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una carta enviada hace algunos meses, Maduro solició ayuda al papa para mediar en la situación en el país, pero Francisco le recordó en otra misiva que lo que se acordó en las pasadas reuniones «no fue seguido por acciones concretas» por el régimen venezolano.(Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calendario de Noticias

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest