Papá de Guevara: espero que este sea el último año que hable por mi hijo

En el Congreso de Colombia, se reunieron los diputados Germán Ferrer y Tomás Guanipa junto al señor Freddy Guevara padre de Freddy Guevara Cortez, parlamentario en la embajada de Chile (Freddy Guevara Cortez), tras el cumplimiento de los dos años de la persecución en su contra.

La idea de la rueda de prensa que se dio fue denunciar este y otros hechos de violación de derechos humanos ante figuras políticas.

“Por segundo año me corresponde ser la voz de mi hijo, espero que este sea el último, porque los venezolanos merecemos vivir en libertad”, expresó el Señor Freddy Guevara (padre).

Asimismo, denunció que antes de la persecución a su hijo, había cuatro parlamentarios en Bogotá, y una vez que esto inició, se dio pie a una represión más contundente con los opositores, arrojando como resultado, para ese entonces, de 35 diputados.

Además de esto, le agradeció a la embajada chilena por mantener protegido a Freddy.

Por su parte, Guanipa, expresó que existe una “profunda persecución política”, y sin embargo, la administración de Nicolás Maduro, “no ha logrado su objetivo”.

“Son muchos los diputados que hemos salido de Venezuela”, manifestó; añadiendo que hoy en día existen políticos exiliados y “secuestrados” por el régimen.

“Freddy Guevara es un gran luchador que desde la Embajada de Chile en Venezuela sigue trabajando por la libertad de nuestro país”, puntualizó.

Guanipa también instó a la salida a la calle del próximo 16 de noviembre, destacando que “no podemos, ni tenemos derecho a rendirnos”.

Con esto, destacó que el “problema regional” es por “Cuba y Venezuela».

Por último, Ferrer expuso que así los representantes tengan o no allanamiento, son igualmente perseguidos.

Ante esto, aseguró que “la Guardia Nacional no se da abasto” para alcanzarlos.

“Hay que unir todas las fuerzas para sacar a ese régimen genocida que obliga a huir a los venezolanos a diarios por la miseria y el hambre”, apuntó.(Venepress)