No todas las agencias bancarias venderán dólares

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, aclaró que no todas las agencias bancarias de Venezuela venderán dólares. Explicó que los ciudadanos podrán comprar  divisas en los bancos solo cuando alguien venda.

“Si no hay restricciones en la compra y venta de dólares, el mercado estará liberado, pero ya hemos pasado por esto en otros momentos, que dicen que lo liberan y no lo hacen”, comentó el economista durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Además aseveró que es el décimo intento del gobierno de Nicolás Maduro en regular el mercado cambiario.

Recordemos que el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, informó que este lunes las entidades bancarias podrán negociar divisas a través de mesas de cambio con personas naturales y jurídicas interesadas en adquirir divisas mediante transacciones interbancarias.

Guerra asegura que existen muchas interrogantes. “Falta mucha información, no han dado toda la información correspondiente, no está asegurado que usted pueda usar su tarjeta de crédito venezolana en el exterior”, aseveró. (Venepress)

Attachment