Monseñor Moronta: “Que quienes están usurpando el poder se vayan del país”

Durante la festividad del Santo Cristo de la Grita que se realiza cada mes de agosto, monseñor Mario Moronta lanzó duras críticas contra el régimen venezolano por la crisis que atraviesa el país, así como su deseo que se vayan del país.

Moronta expresó que «nuestro deseo es que de una vez por todas, quienes están usurpando el poder se vayan de una vez del país».

Posteriormente, al ser entrevistado en Globovisión afirmó que «los que torturan están locos o han perdido el temor de Dios, yo creo que es lo segundo».

Considera que si la Fiscalía funcionara correctamente “ya hubieran puesto presos a todos los responsables de las torturas”.

Para el sacerdote, que en otras ocasiones ha sido duro crítico del chavismo, los venezolanos viven una situación de empeoramiento de la cual son salvados por “la gente que comparte lo que tiene”.

Exhortó a la dirigencia política escuchar la sed de cambio político que existe en el país, al tiempo que destacó “nos podrán quitar la luz, nos podrán quitar muchas cosas pero ¡Carrizo! No nos van a quitar la fe en nuestra Iglesia».  (NTN24)

Attachment