Militarizaron Hospital de Cumaná e intervenido Fundasalud

Cumaná.- Este lunes 13 de febrero, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, destituyó a la directiva de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) y designó al cirujano Pablo Terán como presidente de la institución y anunció revisión y restructuración del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná; recinto en el que designará nueva directiva en los próximos 30 días. Las acciones se efectuaron en conjunto con la Zona de Defensa Integral (Zodi) y la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Previo a la llegada de Edwin Rojas al hospital de Cumaná, se inició el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de la Guardia Nacional. Los uniformados realizaron labores de inspección y seguridad en la institución sanitaria, en sustitución de las Milicias Bolivarianas, quienes estaban a cargo de la vigilancia en el recinto sanitario. En el hospital, los pacientes del área de Emergencias permanecían en los pasillos principales, sitios en los que recibían alimentos y atención médica.

Pacientes de Emergencia recibían atención médica en pasillos principales del Hospital | Foto: Nayrobis Rodríguez

Revisión previa

William Serantes, Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi – Sucre) y coordinador de la Misión Abastecimiento Soberano, informó que semanas atrás integrantes del Estado Mayor Farmacéutico iniciaron la revisión en materia de insumos médicos y medicamentos. Señaló que con esta información, Rojas y la directiva de Fundasalud realizarán diagnósticos y determinarán acciones a seguir. “Nuestra Fuerza Armada se pone a la orden para revisar y acompañar la gestión hospitalaria”, apuntó.