El periodista venezolano Rory Branker, excarcelado el pasado miércoles 4 de febrero, reapareció públicamente con un mensaje de agradecimiento dirigido a quienes lo acompañaron durante su encarcelamiento, ocurrido luego de su arresto el 20 de febrero de 2025 en Caracas.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el comunicador y editor del medio digital La Patilla, agradeció públicamente la solidaridad recibida y subrayó que el respaldo de la ciudadanía fue clave para sobrellevar el proceso.
“Gracias a cada una de las personas que compartieron mi caso, que alzaron la voz, que rezaron, que preguntaron por mí sin cansarse (…) En los días más duros, saber que allá afuera, junto a mi familia y amigos, había gente pendiente de mí fue un salvavidas”, expresó.
Branker, permaneció privado de libertad durante más de once meses, un caso que generó denuncias de organizaciones nacionales e internacionales por presuntas irregularidades, falta de información sobre su paradero y restricciones al debido proceso.
Su detención fue ejecutada por funcionarios de inteligencia cuando salía de su residencia, y posteriormente su vivienda fue allanada en donde se incautaron equipos electrónicos. Durante el tiempo en prisión fue trasladado por distintos centros de reclusión y, en varias ocasiones, se desconoció oficialmente su ubicación.
Organizaciones de defensa de la libertad de prensa habían alertado durante meses sobre su situación, denunciando incomunicación, traslados sin notificación y opacidad en su proceso judicial, en un contexto de presión sostenida contra periodistas y medios independientes en Venezuela. (EN)








