Más de 700 extranjeros detenidos en protestas de Ecuador, entre ellos venezolanos

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó que 717 ciudadanos extranjeros han sido detenidos en el marco de las protestas, entre ellos venezolanos.

Sonnenholzner no precisó el número de connacionales apresados en las manifestaciones que se desencadenaron desde hace una semana en contra de las políticas económicas del presidente Lenín Moreno.

“Más que sospechas o temores es realidad. Hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad (…) Del país del señor de los bigotes que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, dijo el vicepresidente en una entrevista transmitida por CNN en Español.

“Yo no quiero ponerle nacionalidad al delito”, agregó Sonnenholzner.

El pasado lunes, Moreno, acusó a Nicolás Maduro de querer desestabilizar su gobierno. «El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización», dijo por radio y televisión desde el puerto de Guayaquil, adonde trasladó la sede del Ejecutivo en el marco del estado de excepción que decretó para restablecer el orden.

Ecuador asegura tener pruebas de que Correa y Maduro intervienen en las protestas

Los ministros ecuatorianos María Paula Romo y Oswaldo Jarrín afirmaron tener pruebas que vinculan a Nicolás Maduro y el expresidente Rafael Correa en los hechos violentos que han sacudido al país durante los últimos días.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo dijo que “Correa ha hecho varias insinuaciones de cambiar el gobierno”, señaló también a la tolda política del exmandatario de tener un “comportamiento violento” y agregó “a eso súmele usted las dos felicitaciones públicas que ya ha hecho Maduro al caos en el Ecuador, para nosotros eso configura perfectamente la intencionalidad política que hay detrás de parte de lo que está sucediendo en el país”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín detalló que las personas detenidas son “grupo insurgente en el país, ahí están aglutinados: criminales, vandalismo, desestabilizadores políticos”.

Las declaraciones de los ministros coinciden con la posición del presidente Moreno, quien días atrás señalaba a Maduro y Correa de promover los hechos de violencia en el país.(NTN24)

Attachment