María Corina invita a cerrar el diálogo como opción

La líder opositora María Corina Machado se pronunció este lunes ante la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y señaló que la región tiene mucho que aprender sobre este hecho. En el caso de Venezuela indicó que el país debe continuar con el proceso del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y abandonar cualquier opción que impulse a continuar con el diálogo o refiera a realizar elecciones antes de que suceda el cese de usurpación.

Machado felicitó a los bolivianos por no abandonar su exigencia frente al fraude e indicó que el proceso en el país aún se encuentra en desarrollo ya que fuerzas asociadas a Morales siguen influyendo para que el mismo no se consolide. Señaló que Morales usa narrativa cubana sobre golpe de Estado sin querer reconocer el fraude cometido.

Hizo una comparación del caso boliviano con Venezuela e indicó que las principales diferencias entre los procesos son la presencia de una dirección política con objetivos claros y que no cedió a diálogos o elecciones sin condiciones legítimas.

Fijó posición sobre el Comité de Postulaciones Electorales y considera el mismo como un proceso ilegal ya que no debe estar conformado por representantes que no sean diputados y envía señales confusas a la ciudadanía.  (Venepress)