Maduro responde a Trump por poner como ejemplo a Bolivia

Nicolás Maduro respondió este lunes a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que dará la “pelea” por la paz de su país, luego de que el mandatario estadounidense dijera que la salida del poder de Evo Morales es una señal para Venezuela y Nicaragua.

En transmisión por el canal estatal VTV, Maduro, reunido con miembros de su gabinete, gobernadores y alcaldes, acusó, además, a EE UU de “montar” el “golpe de Estado” contra Morales en Bolivia.

“Este golpe de Estado, esta emboscada que se montó contra Evo Morales, se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a aplaudir (…) y a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. Alerta, pueblo, pues, vamos al combate. ¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz, por la patria”, dijo.

Trump advirtió este lunes a los jefes de los regímenes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, que la salida del poder de Evo Morales es una señal para ellos.

“Estos acontecimientos lanzan una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, expresa Trump en un comunicado.

Asimismo, Trump dijo que con la salida de Morales del poder se protege la democracia en Bolivia.

Cabello acusó a EE.UU de dirigir «golpe de Estado» boliviano

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a Estados Unidos (EE.UU) de “dirigir el golpe de Estado” contra Evo Morales en Bolivia, a pesar que el expresidente decidió deponer su cargo a través de un video.

“Para los que creen que la película terminó en Bolivia, pudieran llevarse una sorpresa”, expresó Cabello en una rueda de prensa haciendo referencia al vacío de poder en Venezuela de 2002, en el que el expresidente Chávez recuperó su cargo.

Los pasados comicios presidenciales en Bolivia fueron polémicos tras la denuncia de fraude por parte del candidato opositor Carlos Mesa ante la suspensión de la emisión de los resultados presidenciales.

“La pregunta no es si Evo ganó o no las elecciones es si la ganó con 10 o menos de 10 (puntos porcentuales)”, Diosdado Cabello

El número dos del chavismo reiteró la convocatoria a la manifestación del próximo 16 de noviembre, “se declara en Alerta revolucionaria y activamos desde ya todos los mecanismos, el sábado para Caracas”, sentenció.  (Agencias)