Maduro aprueba una millonaria partida para bailes y fiestas del Carnaval 2017

Los casi 700 millones de bolívares serán destinados a actividades recreativas, deportivas y culturales

En La hora de la salsa, otro de los espacios mediáticos que usa el presidente Nicolás Maduro para dirigirse a la nación, el mandatario anunció la aprobación de 695.966.000 millones de bolívares para fiestas de Carnaval en todo el país.

Los recursos van destinados a actividades recreativas, deportivas y culturales en playas, ríos, parques y balnearios de todo el país, indicó Maduro la tarde de este 21 de febrero.

El presupuesto para las fiestas en playas y ríos proviene del Fondo de Recursos Extraordinarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Sin embargo, estos recursos de emergencia vienen cuando ya han sido aprobados los carnavales tanto en Ciudad Guayana como el resto del estado Bolívar.

¿En qué se gastará, exactamente, esta partida aprobada por Maduro? La Alcaldía de Caroní, por ejemplo, reporta no tener recursos para reparar cárcavas, cloacas colapsadas y asfaltado; pero no reporta falta de dinero para los carnavales.

Por otra parte, a Bolívar tampoco ha llegado el nuevo cono monetario, pero el Ejecutivo anuncia recursos para las festividades carnestolendas.

El pasado 16 de febrero, Maduro había anunciado el arranque del Carnaval. Tres días después el Departamento del Tesoro de Estados Unidos calificó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, como narcotraficante.

La declaración autoritaria de la festividad, que este año se celebra el 27 y 28 de febrero según el calendario, recuerda a lo ocurrido el 1 de noviembre de 2016 cuando Maduro decretó el comienzo de la Navidad en toda Venezuela, desviando la atención de la suspensión del referéndum revocatorio presidencial.

Para este momento, la Alcaldía desvió una partida para construir un quirófano en el ambulatorio de la UD-128, para decorar plazas de San Félix con motivo navideño, siguiendo las instrucciones de Maduro.

La supervisión del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios estará a cargo del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.