Líderes del Psuv estarían reuniéndose con guerrilleros del ELN

Pese a la insistencia del régimen de Maduro, de negar su alianza con el Ejército de Liberación Nacional (ELN); este viernes diversos líderes del Psuv podrían sostener una reunión con el grupo guerrillero.

La periodista Sebastiana Barraez informó que, a la Central Azucarera de Ureña, en el estado Táchira, llegaron unos 30 guardias nacionales como refuerzo. Y que se espera la asistencia de la ministra Iris Valera, Manuel Gregorio Bernal Martínez, jefe de la REDI, y Freddy Bernal.

“Llegaron a la sede del Central Azucarero de Ureña, donde está la vivienda en guarnición del Comandante de la GNB, unos 30 guardias nacionales de refuerzo. Habrá una reunión entre hoy 24 y mañana 25 de mayo, con dirigentes del PSUV y el ELN” escribió la periodista en twitter.

Asimismo, Barraez indica que los militares del Táchira podrían estar siendo amenazador por sus superiores si llegaran a mantener contactos con los soldados que cruzaron la frontera luego del 23 de febrero, y reconocieron a Juan Guaidó como presidente (e) de Venezuela.

Precisó que los “militares del Táchira aseguran que les han dicho que el Ejército de Liberación Nacional es el primer escudo de la revolución bolivariana”, y en tal sentido “le van a entregar a un disque empresario colombiano el control del Central Azucarero”.

El presidente colombiano Iván Duque, ha señalado directamente a Nicolás Maduro de ser el principal promotor del ELN. En tal sentido, Juan Guaidó ha manifestado en días pasado la presencia de grupo guerrillero en territorio venezolano.

“Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”, dijo el canciller Jorge Arreaza, luego de que Duque denunciara que desde el territorio venezolano se planeó un ataque rebelde.(NTN24)

Attachment