Liberaron a la periodista Anabel Quevedo en Zulia

La periodista y locutora Anabel Quevedo fue liberada este lunes en la madrugada en el sector El Marite, estado Zulia. Tenía dos meses secuestrada junto con su pareja.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dio el anuncio este lunes.

La periodista no ha dado declaraciones a los investigadores de la policía judicial, debido al shock postraumático que sufrió por los días cautiverio.

Las autoridades llevaron a Quevedo a una clínica para que la examinara un médico. Logró decir que su pareja, Henry Pérez, dueño de una funeraria, continúa en cautiverio.

Rico manifestó que por este caso está detenido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y tres oficiales del organismo, mencionados en el caso, están evadidos.

En el Cicpc esperan que Quevedo se recupere para entrevistarla. Durante su cautiverio no pidieron rescate por la periodista.

Unos individuos secuestraron a la periodista y a su pareja en junio cuando salieron a hacer mercado en Zulia. Ese día, Anabel Quevedo logró comunicarse con su madre, pero no pudo contactarla otra vez por problemas de telecomunicación.

Pérez habló vía telefónica con su hijo y le dijo que estaba detenido. Luego se escuchó que alguien le preguntó que con quién hablaba.(EN)

Attachment