Liberaron al periodista alemán Billy Six (+Video)

Billy Six, detenido de manera arbitraria en El Helicoide desde el pasado 17 de noviembre, fue trasladado este viernes a tribunales donde se le liberó luego de 4 meses de cárcel injustificada.

El periodista extranjero, quien inició una huelga de hambre, ha denunciado distintos tipos de maltratos entre los cuales se encuentra el aislamiento y la negación a recibir la luz solar desde hace 12 semanas.

Six escribió una carta dirigida al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Ángel Flores, y Néstor Reverol en la que exige que se le permita reunirse con un abogado y llamar a sus familiares. Respecto a la luz solar, acota: “No entiendo la razón por la cual otros prisioneros tienen el derecho de salir al patio mientras a mí siempre me dejan con promesas vacías. Déjenme recordarles amablemente las consecuencias negativas para la salud causadas por la falta de vitamina D en una celda sin ventanas“, escribió.

Relata las condiciones de esta celda en la que está recluido, por lo que alerta que está infestada de hongos y moho, lo que podría causar, entre muchas enfermedades, asma. Sin embargo, el periodista extranjero ofrece sus servicios para la desinfección del lugar y restauración del espacio.

El alemán también denuncia que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  han ingresado numerosas veces de forma secreta a su celda para unas presuntas requisas en las que le han hurtado sus pocas pertenencias.

“Cuando regreso, veo que no está mi colchón, algún dulce y mis papeles. Quiero estar informado, despierto y presente cuando su personal chequee mi celda», agrega. (EN)

Attachment