«La Casa de los Sueños», la nueva pesadilla en el Dgcim

28 enero 2020 | Política, Todas las del inicio

La Casa de los Sueños, es el nuevo lugar de pesadilla para aquellos presos que se encuentran en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuyos espacios no están aptos para ser denominado una “cárcel”.

La metáfora  a una pesadilla de castigos se encuentra en el ala oeste, cerca del estacionamiento del sistema de seguridad venezolano, y posee dos pisos: el de planta baja con dos celdas, una oficina y un salón, y planta alta con 14 celdas, un área de baño con seis duchas.

Cada celda se mantiene siempre cerrada cubriendo un parámetro de 2,50 x 1,90 metros, con una litera de cemento, la poceta a un lado de la misma y un pequeño lavamos.

A quienes les toca ir La Casa de Los Sueños,  a duras penas se les permite bañarse una o máximo dos veces por semana, lo que se ha convertido en un peligroso problema de higiene, dado que puede haber hasta cuatro personas por celda.

Los detenidos no están autorizados a ningún tipo de electrodoméstico, tampoco a leer, ni escribir.

Es clara la intención de reducirlos al nivel primitivo.

“No se les permite respirar aire puro, tampoco recibir sol y mucho menos hacer ejercicios, lo que es muy peligroso para la vida de muchos, dado que la mayoría sufre de hipertensión, ansiedad, problemas de circulación y diabetes. Un cuadro que se ha agrado, por las malas condiciones de ventilación que hay en lugar por ser un sótano que le está causando serios problemas respiratorios”, destacó un artículo de Punto de Corte.

En el Dgcim se encuentran tanto a coroneles y generales de la Fuerza Armada, pemones, civiles y el ex juez coronel Ramón Alí Peñalver Vásquez.

Hace meses fueron cambiados todos los custodios de sus sitios, excepto a los torturadores que son premiados con “limosnas económicas”.

¿Pero quien da las órdenes?

Se desconoce, según un oficial del Ejército que estuvo un tiempo en el Dgcim.

“No sé quién da esa orden. Ahí la mano derecha del director (MG Iván Hernández Dala) es el mayor (Alexander Enrique) Granko Arteaga, jefe de la Dirección de Asuntos Especiales (DAE), ese tiene más poder que los generales. Mi general (Calos Enrique) Teherán Hurtado es muy simpático con algunos familiares y a veces sale a prevención, yo no creo que las órdenes de tortura vengan de él, aunque eso a uno nunca le dicen”, expresó una fuente anónima sobre este hecho.

Asimismo, acotó que los presos no pueden tener llamas telefónicas, otros son muy pocos que han podido tener visitas de familiares y quienes no, en muchas ocasiones es porque su entorno desconocen que están ahí.

La Casa de Los Sueños se suma a la lista de los espacios del mismo Dgcim asignados para torturar a los detenidos. Otros que se han descubierto por medio de denuncias de quienes pisaron en un momento el infierno son: El Cuarto de los Locos, El Tigrito, El Cuarto Oscuro, La Pecera y El Ascensor.(Venepress)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Concasa

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest