Investigarán acusaciones de acoso sexual de Plácido Domingo

La Ópera de Los Ángeles dijo el martes que investigará las “preocupantes” acusaciones de acoso sexual de varias mujeres contra el tenor español Plácido Domingo, quien ostenta el cargo de director general de esa prestigiosa institución.

“La Ópera de Los Ángeles contratará a un abogado externo para investigar las preocupantes acusaciones relacionadas con Plácido Domingo”, dijo en un comunicado enviado a la AFP por correo electrónico. “Creemos que los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros en su entorno de trabajo”.

Este martes, el cantante español de 78 años de edad fue acusado por ocho cantantes y una bailarina de acoso sexual, informó la agencia The Associated Press.

Los hechos, que tuvieron lugar a finales de la década de 1980, habrían ocurrido en compañías de ópera donde el cantante ocupaba altos cargos gerenciales.

Una mujer manifestó que Plácido Domingo le pasó la mano por la falda y otras tres dijeron que las besó de manera forzada en los labios, en un vestidor, habitación de hotel y en un almuerzo.

Al hacerse públicas las denuncias, la Asociación de Orquestas de Filadelfia retiró la invitación a Plácido Domingo para el concierto que se llevaría a cabo este 18 de septiembre.

El anuncio se hizo a través de su cuenta de Twitter. «Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad», escribió.

A través de un comunicado el tenor dijo: «Las acusaciones de estas personas no identificadas, que datan de hasta 30 años, son profundamente preocupantes y, como se presentan, inexactas».

«Es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlas hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas», detalló.

Para finalizar, agregó: «Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándares».  (Agencias)

Attachment