His Dark Materials se estrena en noviembre en HBO

La serie de fantasía His Dark Materials ya tiene fecha de estreno. Dirigida por Tim Hooper, llegará al canal británico BBC el 3 de noviembre y debutará en HBO al día siguiente.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial en Twitter de la producción. La historia está basada en la exitosa trilogía de novela fantástica del escritor británico Philip Pullman.

His Dark Materials, escrita por Jack Thorne, cuenta la historia de Lyra (Dafne Keen), una adolescente que vive en un mundo de fantasía en el que los seres humanos tienen siempre a su lado unos animales, llamados daimonion. Estos son en realidad una manifestación externa de sus almas.

En esta primera temporada, Lyra descubre una trama siniestra, que involucra a niños robados, mientras busca a un amigo secuestrado. La misión se convierte en una lucha por comprender el misterioso fenómeno llamado Dust.

Mientras emprende el viaje, la protagonista conoce a Will (Amir Wilson). Juntos, encuentran seres extraordinarios y peligrosos, con el destino tanto de los vivos como de los muertos en sus manos.

James McAvoy interpreta a Lord Asriel, quien tiene un demonio en forma de leopardo de las nieves. La villana Ruth Wilson, La Sra. Coulter, es la dueña de un mono. Por su parte, Lin-Manuel Miranda es Lee Scoresby, un tejano que vuela globos aerostáticos.

La serie de BBC y HBO no se ha estrenado, pero ya renovó para su segunda temporada. Thorne, según el medio especializado Deadline, admitió que la serie era difícil de adaptar. El guionista escribió docenas de borradores para el primer episodio del programa.

“Escribí 46 borradores del episodio uno para encontrar la manera de contar esta historia de la manera más elegante posible. La densidad de Pullman es una bendición y una maldición. Es tan emocionante. A veces, cuando estás haciendo una adaptación de algo, hay un momento en que sabes todo lo que hay que saber. Con Phillip nunca puedes. Es un espectáculo muy desafiante pero también glorioso de escribir», dijo.  (Agencias)

Attachment