Hallaron cuerpo del concejal Edmundo «Pipo» Rada calcinado y con dos tiros

El concejal del municipio Sucre, estado Miranda, Edmundo “Pipo” Rada, perteneciente a Voluntad Popular fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido durante 24 horas, informó el periodista de la fuente de sucesos, Román Camacho, en su cuenta de Twitter.

Horas antes Voluntad Popular había reportado a través de un comunicado la desaparición de su dirigente y exhortaba a los organismos de seguridad “y demás entes competentes abocarse al caso” y ayudar en su localización.

Rada fue uno de los encargados de coordinar y acompañar el recorrido del presidente Juan Guaidó en la parroquia Petare, el pasado 28 de septiembre.

Se espera que la tolda naranja se pronuncie sobre este caso.

Guaidó: Muerte de concejal de VP fue ajusticiamiento

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como ajusticiamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro el asesinato del concejal del municipio Sucre por el partido Voluntad Popular (VP), Edmundo Rada, quien fue hallado calcinado.

Guaidó destacó que el asesinato “fue un mensaje de la dictadura”, después que Nicolás Maduro realizara un video en el que expresa que “a los guarimberos lo que les espera es la justicia”.

“Ajusticiamiento, como lo hicieron con Fernando Albán, con el capitán de fragata, Rafael Acosta Arévalo”, Juan Guaidó.

El primer mandatario interino puntualizó la similitud que tienen los asesinatos del militante de Voluntad Popular y el exgobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel. Al mismo tiempo que anunció que la información inicial que poseen es que fue perpetrado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

“Utilizan a las FAES para matar a los que protestan, al Sebin para perseguir políticos, empresarios y medios, al Dgcim para perseguir militares y como no confían entre ellos, utilizan a los cubanos”. Juan Guaidó.

En referencia a las recientes excarcelaciones por parte del régimen de Maduro dijo que “antes utilizaban la puerta giratoria, ahora asesinan”.  (Agencias)