Guaidó se reunió con Luis Almagro en Washington

7 febrero 2020 | Internacionales, Principal, Todas las del inicio

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este jueves con Luis Almagro, secretario general de la OEA, en Washington.

Guaidó también sostuvo un encuentro con el secretario de Estado, Mike Pompeo, la presidenta de la Cámara de Representes, Nancy Pelosi y otros funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense.

Durante el encuentro, Pelosi, agradeció a Guaidó por su liderazgo, y dijo: «Venezuela es un tema muy importante para nosotros».

El mandatario interino, agradeció el recibimiento en el Congreso norteamericano. Además, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro promueve el terrorismo internacional.

Más temprano, Guaidó y Pompeo, discutieron sobre las medidas de presión que van a ejercer hacia «la dictadura y el conglomerado criminal internacional que representa»-

También se reunió con Mark Green, administrador de la agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional, Usaid, y el enviado especial de ese país para Venezuela, Eliott Abrams.

LA AGENDA EN EE UU

La visita, cargada de simbolismo, es un importante espaldarazo para el mandatario; reconocido por más de 60 países como presidente de la República de Venezuela.

Desde entonces ha participado en varias conversaciones. El martes en la noche estuvo en el Congreso, donde fue aplaudido de pie por demócratas y republicanos.

El miércoles dialogó con el presidente Donald Trump, que fue absuelto en el juicio político que enfrentaba.   (Agencias)

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad

Concasa

Buscar Noticias de Interés

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Calendario de Noticias

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Publicidad

Blue Label Pools

Pin It on Pinterest